Las mujeres de IU valoran que la Huelga Feminista del 8M “es ya un éxito” por el “proceso de desborde generado en su preparación” y su “capacidad como herramienta de acción política”

Con esta convocatoria las mujeres hemos conseguido poner la lucha por la igualdad en el centro de la agenda política, lo que demuestra que esta huelga es ya un éxito”.

Cartel 8M IU

“Con esta convocatoria las mujeres hemos conseguido poner la lucha por la igualdad en el centro de la agenda política, lo que demuestra que esta huelga es ya un éxito”.

“El  día 8 tenemos que tomar las calles, acudir a las distintas manifestaciones y concentraciones organizadas y dejar claro que el feminismo ha venido para quedarse y que esta huelga es el comienzo”.

Las mujeres de Izquierda Unida tienen  muy claro que esta huelga, independientemente de lo que pase el 8 de marzo, es ya un éxito, una afirmación que se evidencia en la gran repercusión mediática, el alto grado de conocimiento y la multitud de voces de apoyo que están surgiendo “hemos conseguido poner la lucha por la igualdad en el centro de la agenda política”

Para Elena Loaisa, Responsable de Organización de Izquierda Unida de Guadalajara  “haber conseguido que Mariano Rajoy diga que esta huelga es ‘peligrosa’ o que los poderes económicos muestren su preocupación por ella demuestran ya ese éxito del que hablamos”.

Loaisa se mostró muy satisfecha de “cómo se ve que avanza el feminismo de clase y gana la batalla al feminismo institucional”. Hizo extensivo este optimismo al hecho de que en buena medida los importantes avances cosechados en la preparación de la movilización de día 8 se deben a que “ha quedado claro que el sujeto de la huelga somos las mujeres y estamos consiguiendo que se visibilice el trabajo que realizamos, un trabajo sin el cual este sistema se caería”.

Por su parte, Adela Somolinos, responsable del Área de la Mujer de IU, ha destacado el trabajo de organización realizado que ha permitido coordinar al movimiento feminista en más de 150 países “el feminismo es red” señala, “la solidaridad entre mujeres ha sido nuestra principal arma contra el patriarcado y sobre ese pilar se ha podido convocar esta gran movilización internacional.

Eso sí, advierte, “acechan muchos peligros” y, entre ellos, destacó  la idea de que el feminismo está de moda, una idea que califica de “peligrosa” ya que las modas “caducan”. El feminismo, por el contrario, “está muy vivo y va mucho más allá del próximo 8 de Marzo”.

“La Huelga Feminista –dice Somolinos- está consiguiendo el milagro de la toma de conciencia. “Por primera vez tenemos un espacio claro en la lucha política y se ve la clara influencia en la agenda política y social que hemos generado las mujeres”.

Finalmente desde Izquierda Unida han animado a secundar la huelga el próximo jueves día 8, han recordado que esta huelga es mucho más que una huelga laboral y que por tanto hay muchas formas de mostrar el apoyo a esta movilización y han llamado  a “tomar las calles”, acudiendo a las diferentes convocatorias. En Guadalajara, a las 12 frente a la Subdelegación  y por la tarde la manifestación que partirá a las 7 del Palacio del Infantado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *