IU Guadalajara intervendrá este fin de semana en una mesa sobre alternativas y oportunidades en el medio rural

Estas jornadas alternativas a la despoblación tendrán lugar en Camprovín (La Rioja) los días 6 y 7 de julio

Las I Jornadas Alternativas y Oportunidades en el Medio Rural, organizadas por el Ayuntamiento de Camprovín y con la colaboración de la Universidad de La Rioja, contarán con la presencia de Izquierda Unida de Guadalajara, a través de su Alcalde en La Toba y Coordinador Provincial, Julián Atienza, que estará acompañado con miembros de la dirección provincial de la formación política que llevan trabajando desde hace tiempo en propuestas políticas para el medio rural y mitigar los efectos de la despoblación en las zonas rurales de nuestro país.

Municipalismo y Despoblación

Cartel Jornadas contra la despoblación en Camprovin“Estas Jornadas pretenden ser un punto de encuentro desde el punto de vista académico y divulgativo sobre las experiencias que se están dando en el medio rural para combatir la despoblación”, ha apuntado Atienza, quien intervendrá en una de las Mesas de debate: “Una visión municipalista en la lucha contra la despoblación“. En esta primera edición, se contemplarán tanto acciones que están llevando a cabo municipios, mancomunidades o administraciones para fomentar las actividades y la permanencia en el medio rural. Igualmente, se contará con algunos de los ámbitos que pueden ser determinantes para el mantenimiento de la población en el medio rural.

“Somos muchos los que desde el terreno, desde los ámbitos rurales”, ha comentado Atienza, “estamos trabajando, con acciones concretas, en políticas que pueden tener incidencia en el medio rural para evitar la despoblación”. Así, en estas Jornadas, se analizarán experiencias que van desde el envejecimiento activo, a la escuela rural, proyectos sobre el Sector Primario desde un prisma de sostenibilidad, o hasta el turismo.

 

Julián Atienza, expondrá los proyectos realizados en La Toba, municipio de la Sierra Norte de Guadalajara, en los últimos años y expondrá el programa de medidas programáticas que IU tiene para estos municipios rurales que ocupan el 80% de nuestro territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *