IU Guadalajara presenta sus candidaturas a las elecciones autonómicas y municipales de más de 20.000 habitantes

El actual Alcalde de Chiloeches, Juan Andrés García Torrubiano encabezará la candidatura de la formación de izquierdas a las Cortes de Castilla-La Mancha. Junto a él  María José Pérez Salazar y José Morales de la LLana harán lo mismo enAzuqueca de Henares y Guadalajara, respectivamente.

“Esta lista es la que presenta Izquierda Unida y que integrará la lista definitiva en el marco del acuerdo UNIDAS:Podemos-Izquierda Unida-Equo con el que finalmente se concurrirá a las convocatorias electorales del próximo año” ha apuntado Atienza.

Durante la mañana de hoy, Izquierda Unida ha dado a conocer los nombres de los hombres y mujeres que conformarán la candidatura a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de  Guadalajara, así como los que encabezarán en los dos principales municipios.

Julián Atienza, Coordinador Provincial ha presentado una lista liderada por Juan Andrés García Torrubiano, Alcalde de Chiloeches, “Un hombre que ha crecido políticamente en su pueblo luchando desde la oposición contra un gobierno corrupto y caciquil,  en connivencia con la mafia de los residuos, como se demostró con el incendio de la planta de residuos”. “Juan Andrés -ha continuado Atienza-  ha demostrando con su gestión que desde la izquierda se gobierna de otra manera,  transparente y que pone los intereses de los vecinos y vecinas en el centro de su política”.

Junto a García Torrubiano, completan esta candidatura a las Cortes Regionales, Elena Loaisa, Ana Somolinos, Julián Atienza y Sandra Martínez. Una candidatura, explicaba Atienza donde se conjuga “juventud, compromiso social  y experiencia de gobierno”. Un equipo de compañeras y compañeros muy vinculados a la provincia, al movimiento feminista,  la defensa de los servicios públicos tanto en los entornos urbanos como en los rurales y combatiendo las políticas que nos han traído la precariedad laboral, sobre todo para la población más joven.

“Esta lista es la que presenta Izquierda Unida y que integrará la lista definitiva en el marco del acuerdo UNIDAS:Podemos-Izquierda Unida-Equo con el que finalmente se concurrirá a las convocatorias electorales del próximo año” ha apuntado Atienza.

Por su parte y ya desde el ámbito municipal, María José Pérez, actual Portavoz de IU-Ahora en Azuqueca de Henares y que repetirá como cabeza de lista en mayo, destacaba la necesidad de “devolver la ilusión a las azudenses, tras décadas de un gobierno que ha olvidado lo que es el socialismo y aplica las políticas privatizadoras, olvidando la atención a los colectivos más vulnerables”.

Mientras José Morales, actualmente Portavoz de Ahora Guadalajara en el consistorio capitalino, y que también repetirá liderando la lista para la Alcaldía de Guadalajara, incidía en que su objetivo es “transformar la ciudad de Guadalajara desde una alternativa feminista, ecologista y de clase”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *