Atienza: “Necesitamos abandonar el trabajo por campañas cambiando el modelo productivo.”

La coalición ha analizado los problemas del empleo a día de hoy y apuesta por un cambio en el modelo que esté liderado por lo público.

Julián Atienza: “El nuevo modelo productivo requiere de una banca pública y de un plan de empleo  garantizado.”

 

El candidato al congreso de los diputados, Julián Atienza, ha presentado la propuesta de Unidas Podemos en materia de empleo e industria. La foramación tiene clara su apuesta por un nuevo modelo productivo y una apuesta por el sector industrial porque “donde la industria tiene más peso, la tasa de desempleo es menor.”

De esta manera, Atienza apuesta por un plan de industrialización “que esté liderado desde lo público, diversificado, integrado al mundo rural, a los nuevos retos energéticos, la movilidad, la innovación, la economía social o la investigación universitaria para poder afrontar los retos energéticos, climáticos, sociales y feministas del S.XXI.”

Atienza apuesta, sin lugar a duda, “por reorientar a las y los trabajadores de ciertos sectores que aportan poco valor añadido a nuestra economía como puedan ser la construcción, el turismo o el transporte. Necesitamos trabajar todo el año y generar riqueza, no de campaña en campaña.”

Todo este desarrollo tiene que estar impregnado, como destacan desde Unidas Podemos IU, por la sostenibilidad. “No se puede desarrollar industrialmente una zona a costa de la sostenibilidad ecológica ni social, nuestra apuesta por un nuevo modelo productivo tiene en cuenta al medioambiente.”

VOTO ÚTIL

Por último, y preguntado por las declaraciones de Pedro Sánchez sobre el voto, Atienza ha recordado que “la única garantía de que en España se pongan en marcha políticas sociales es votar a Unidas Podemos. Ya hemos arrancando al PSOE en esta legislatura avances, como el SMI,  que no serían posibles si PSOE y C´s pueden pactar. Además, ha recordado que “en Guadalajara todas las encuestas dicen que el tercer diputado se está disputando entre PP, C´s, Vox y nosotros, por lo que el único voto que asegura progresismo es a UP.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *