PP, Vox y C´s apuestan por el trasvase mientras el Psoe da un rodeo ante el NO rotundo de Unidas Podemos IU

En el debate organizado por Guada TV, solo UP se mostró partidaria de acabar con el trasvase Tajo-Segura

El PSOE habla de “un no con cabeza” mientras que los partidos de la derecha apuestan por su continuidad.

El debate organizado por Guada TV con las y los cabezas de lista al Congreso en las próximas elecciones generales guardaba una pregunta muy directa a dichos representantes: ¿Trasvase sí o no?

Ante esta pregunta hasta tres candidatos se mantuvieron directamente a favor del mantenimiento del mismo. Desde la claridad en el “sí por solidaridad de VOX” o el “Sí con criterios técnicos de C´s” hasta la cobarde defensa del Plan Hidrológico del Partido Popular que no solo mantenía el trasvase sino que los aumentaba. En tierra de nadie quedó la candidata del PSOE que se atrevió con el no pero le añadió la coletilla “con cabeza” dando una larga explicación de que significa ese no que, en la práctica, suena mucho a lo que se lleva escuchando años y años.

Por su parte, Julián Atienza, candidato de Unidas Podemos IU, no dudó en marcar un “no rotundo, como hemos defendido siempre” y aprovechó para recordar que “existe una posición trabajada tanto en Castilla-La Mancha como en el Levante.”

Atienza defendió que “el agua es un derecho” –dejando claro que no toda la ciudadanía está pudiendo disfrutar de el- y que “además, apostamos por una gestión totalmente pública de la misma.” “Apostamos porque nuestros pueblos ribereños tengan viabilidad y puedan seguir viviendo en los mismos y eso solo puede pasar si les quitamos la espada de Damocles de su cuello.”

Por último, Atienza explicó como “desde Unidos Podemos IU disponemos de una estrategia para el desarrollo rural que no olvida el ecologismo y que apuesta por adecuar el sistema productivo y agrario a los recursos disponibles. No tiene sentido seguir apostando en algunas zonas por cultivos que precisan recursos de los que no se disponen.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *