Unidas Podemos se compromete con los ostomizados de la región ante sus reivindicaciones autonómicas y municipales

Creación de un registro autonómico de Ostomizados, adecuación de baños dependientes de Junta Castilla-Mancha, parking gratuito para facilitar el cambio y/o evacuación de bolsas.

 

Esta mañana se ha celebrado un encuentro entre Asociación Ostomizados de Guadalajara y candidatos a las elecciones autonómicas y municipales de la capital para  el próximo 26 de mayo.

El portavoz de la Plataforma, Enos Tomás Pastrana ha expuesto las reivindicaciones, que tienen los enfermos ostomizados facilitando una seria de solicitudes a los candidatos.

Ana del Val, cabeza de lista de Unidas Podemos, ha manifestado “el compromiso con las reivindicaciones de la Asociación, que entiende además de justas, una mejora a la calidad de vida de los enfermos.”

La representante de la coalición ha señalado como una de las principales propuestas de su programa en materia de sanidad, el fin del copago farmacéutico, mejorar la transparencia y favorecer el control público de las listas de espera ”sin recurrir a derivaciones privadas”  y la contratación de nuevos profesionales.

Jose Morales, por su parte  ha reiterado el compromiso ya adquirido como concejal en el Ayuntamiento de Guadalajara, institución en la que se aprobó por todos los grupso una moción para implementar medidas encaminadas a facilitar la vida diaria de las personas ostomizadas, entre las cuales se encontraba el compromiso de ayuntamiento para adaptar los baños públicos de los centros municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *