Unidas Podemos se compromete con la gestión pública de la sanidad y a elevar la inversión para acercarse a la media europea.

Adecuación de los tiempos de consulta, refuerzo de la atención primaria, reducción de la listas de espera y un Plan de Asistencia Sanitaria Rural serán los ejes del programa electoral

 

En la jornada de ayer se celebró un encuentro entre representantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara y candidatos de los principales partidos que concurren a las elecciones autonómicas el próximo 26 de mayo. Los candidatos han podido exponer las principales medidas y compromisos que llevarán en sus programas relacionadas con la sanidad pública en nuestra provincia.

Ana Isabel del Val, cabeza de lista de Unidas Podemos, ha manifestado la buena sintonía que existe entre su formación y los organizadores del acto: “la comunicación con la Plataforma es muy fácil y fluida porque realmente llevamos las mismas reivindicaciones”. Esa sintonía está basada en la defensa común de una sanidad cien por cien pública, universal y de calidad, principios que se han traducido en los últimos cuatro años en esfuerzo para revertir los recortes del Partido Popular.

La representante de la coalición ha señalado como una de las principales propuestas de su programa en materia de sanidad, el Plan de Reversión al Sistema Público de Salud de los centros y servicios privatizados o externalizados. Ha asegurado que no se puede permitir que el dinero público se desvíe a la sanidad privada, cuando en Castilla-La Mancha y, en concreto, en nuestra provincia contamos con unos magníficos centros y profesionales públicos en los que se debería invertir más.

Del Val ha continuado defendiendo el convenio sanitario con Madrid, pero enfatizando que ese acuerdo debe ser siempre con la sanidad pública y no con la privada. Y ha afeado al Partido Popular que pida una ley de garantías con tiempos de espera, cuando esa norma ya existía y fueron ellos quienes la desvirtuaron con una modificación que la hacía estéril en la práctica para atajar las listas de espera. Para finalizar ha avanzado otras medidas que formarán parte del programa de Unidas Podemos, como desarrollar una ley de tiempos mínimos, fortalecer la atención primaria y un plan estratégico para la lucha contra las listas de espera, que incluirá la contratación de nuevos profesionales.

Del Val ha finalizado con la firma del documento de reivindicaciones presentado por la Plataforma, con las que UNIDAS PODEMOS ha asegurado estar 100% de acuerdo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *