Los candidatos de Unidas Podemos visitan el CAMF

Morales reclama más recursos, priorizar las políticas sociales y que se garantice la accesibilidad como un derecho universal

 

Tras la visita al Parque Municipal de Bomberos, el candidato a la Alcaldía de Guadalajara  ha continuado la mañana visitando otro servicio, en este caso de carácter social, como es el Centro de Atención a Personas con Discapacidad,  más conocido como CAMF.

Morales ha podido ver la importante labor que se hace en este Centro público, que presta una atención directa, integral y especializada a las personas con discapacidad física y dependencia. Para Unidas Podemos-IU, el desarrollo de las políticas sociales públicas es una prioridad, y por eso ha señalado “defendemos la gestión pública como principal garantía de nuestro modelo municipal donde prima la justicia social”. El candidato a la Alcaldía de Guadalajara ha recordado el daño que las políticas de austeridad han causado en los servicios públicos, recortando profesionales y mermando los recursos,  ha criticado la falta de compromiso real de las sucesivos gobiernos en la implantación efectiva de la Ley de Dependencia, demandando además una legislación más sensible que entienda la accesibilidad como un derecho universal que hay que garantizar.

En el ámbito local y aunque Morales aclaraba que no es una competencia municipal, “si son vecinos de la ciudad de Guadalajara”  ha señalado, por lo que considera que desde el ayuntamiento debe haber una mayor implicación y coordinación con un servicio tan importante como el que presta el CAMF y avanzaba algunas ideas.

“Hemos podido conocer algunos de los talleres ocupacionales y valorado  que algunas de esas actividades, en el caso de aquellos usuarios y usuarias cuya motricidad no esté excesivamente limitada, podrían desarrollarse de manera más inclusiva en las escuelas de la Cotilla”.  Además  les ha planteado una propuesta acordada en el pasado mandato sobre el deporte de calle que plantea la posibilidad “de alguna instalación deportiva para movilidad reducida como por ejemplo el ping pong en las proximidades del CAMF”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *