La Toba se manifiesta por ¡UNA CARRETERA DIGNA YA!

Daniel Touset, diputado de IU en la Diputación de Guadalajara, ha estado secundando la reivindicación histórica de vecinas y vecinos de La Toba para que se arregle la carretera CM- 1053 que comunica su municipio con Jadraque. Son hombres y mujeres que ven como el estado lamentable de la carretera de su pueblo afecta a su vida diaria al ser la única vía de acceso con los servicios médicos, la educación y el transporte. Si pagan los mismos impuestos tienen derecho a tener los mismos servicios.

 

A la concentración han asistido, junto a los vecinos y vecinas de La Toba, el Alcalde de La Toba, Javier Cantero, quien ha estado explicando a los medios de comunicación como afecta el estado de la carretera a la vida cotidiana del pueblo: «las comunicaciones, al igual que la sanidad o la educación son fundamentales si queremos un futuro para el mundo rural y si el acceso a educación y sanidad depende del estado de la carretera se lesionan estos derechos  generándose así desigualdad en el acceso a los servicios públicos que son indispensables pata fijar población«; para el Alcalde de Villares de Jadraque, Fidel Paredes, que también ha mostrado su apoyo asistiendo esta mañana, “la carretera sigue igual desde hace 50 años y es un monumento al despropósito”. Además añade, «los comercios de Jadraque deberían quejarse, ya que  la gente va a comprar a Guadalajara o Espinosa debido al lamentable estado de la carretera».

 

Para Touset “La única actuación política en los últimos 15 años, más allá de su inclusión en sus presupuestos ha sido bajar de categoría de 2º a 3er nivel por parte del Gobierno de Cospedal en 2014, despreciando así a los vecinos y vecinas de La Toba. No se puede hablar de despoblación y de medidas para paliarla si se obvian derechos básicos como la movilidad«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *