Unidas Podemos apoya a los trabajadores del servicio de transporte sanitario y pide frenar el desmantelamiento del PSOE

Integrantes de la candidatura de Unidas Podemos Guadalajara han apoyado esta mañana la concentración de los trabajadores del servicio de transporte sanitario del SESCAM «Es de máxima urgencia acabar con el mantenimiento de las privatizaciones de los servicios sanitarios de Castilla-La Mancha, en manos del gobierno de Page«, ha dicho el ‘número uno’ de dicha candidatura al Congreso, Juan Andrés García Torrubiano.

García Torrubiano y el Diputado Provincial de Unidas Podemos Izquierda Unida Daniel Touset, han participado esta mañana en la concentración convocada por la los sindicatos UGT, USO y CC.OO. en el ciclo de movilizaciones que llevan realizando sus trabajadores, y que prevé jornadas de huelga parciales las próximas semanas y de 24 horas en el servicio los próximos 7 y 8 de noviembre.

El conflicto pone de relieve las catastróficas consecuencias de las privatizaciones de servicios públicos para la población, donde prima la oferta económica y para ello las empresas pujan a la baja. Una vez conseguido el contrato la rentabilidad se obtiene sobreexplotando a las plantillas. «La empresa utiliza a los trabajadores del servicio de transporte sanitario como arma negociadora para conseguir mejoras en la dotación económica de los contratos«, declaraba Torrubiano tras conversar con Miguel Ángel López, SG de la FSC de CCOO.

«Es una encerrona», declaraba Daniel Touset, «No pueden negociar un convenio con garantías porque la Junta no se va a hacer cargo del coste que puedan suponer las mejoras conseguidas mientras niegan futuras privatizaciones».

Desde Unidas Podemos consideramos que una legislatura es tiempo más que suficiente para que la JCCM asuma de una vez por todas el transporte sanitario como servicio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *