Unidas Podemos se reúne con CCOO y UGT

Durante esta mañana los candidatos de Unidas Podemos al Congreso, Juan Andrés García Torrubiano y al Senado Milagros Ruiz-Roso, han participado en un encuentro con José María Rey Cuevas y Pedro del Olmo, secretarios generales de Comisiones Obreras y UGT en Guadalajara.

A lo largo de la reunión se discutieron detalles del panorama laboral en nuestra provincia, «No es normal que, mes tras mes, se firmen más contratos que parados hay en la provincia» expresó Torrubiano ante los datos sobre la precariedad en la contratación. Las crecientes cifras en siniestralidad laboral, han puesto a Guadalajara a la cabeza de la lista de provincias, este análisis junto con el grave deterioro de los servicios públicos fueron otros puntos clave de la situación en la Guadalajara.

Entre las medidas planteadas por amabas organizaciones está la derogación  de todas las reformas regresivas que se han ido aplicando en estos años: las reformas laborales de 2010 y 2012 o la de las pensiones del 2013, a exigencia de una reforma fiscal justa, el desarrollo de una ley orgánica para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres o la lucha contra la pobreza implantando un suelo de gasto social y una Prestación de Ingresos Mínimos, entre otras. Milagros Pérez-Roso: «Es imprescindible apuntalar del sistema público de pensiones y garantizar el derecho a una pensión digna», y resalto la exigencia de la derogación de la Ley 23/2013, de 23 de diciembre, reguladora del Factor de Sostenibilidad y del Índice de Revalorización del Sistema de Pensiones.

Desde Unidas Podemos, García Torrubiano y Ruiz-Roso han mostrado un total apoyo a las medidas propuestas por los sindicatos, resaltando el alto nivel de coincidencias tanto en el diagnóstico de la situación social y política como en las soluciones planteadas. Dentro del análisis destacaban la necesidad de la implantación y el mantenimiento los servicios públicos necesarios para frenar la despoblación, como medida prioritaria. Por otro lado, la externalización o privatización de los servicios públicos tiene como consecuencias más explotación y merma de los derechos laborales y una peor calidad de los servicios  que se prestan a la ciudadanía.

Finalmente, tanto los representantes de Comisiones Obreras y de la Unión General de Trabajadores como la candidatura de Unidas Podemos han coincidido en la necesidad de movilizarse para salir este 10 de noviembre con un gobierno de izquierdas que de verdad se comprometa con dar un giro social a la política, que ponga la vida en el centro, acabe con la desigualdad existente y beneficie a la mayoría social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *