Las cabezas de lista de Unidas Podemos se reúnen con el colegio de farmaceúticos en su sede.

Milagros Pérez-Roso y Juan Andrés García Torrubiano Cabeza de lista de las candidaturas de Unidas Podemos por Guadalajara al Congreso y al Senado visitaron ayer por la mañana la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guadalajara. En el encuentro la representante del Colegio ha puesto sobre la mesa la problemática que les afecta en torno a la prestación de este servicio fundamental.

Las guardias en las farmacias rurales, iniciativas para desatascar la Farmacia Hospitalaria, o la preocupación por las consecuencias de las subastas de medicamentos, entre otras, han sido ideas sobre las que han debatido y puesto en común.

El encuentro ha sido muy productivo y «plantea una solución interesante ante la realidad que afecta a pacientes que necesitan recoger un tratamiento de manera periódica en la farmacia asistencial» ha comentado Pérez-Roso, ante la posibilidad de colaborar con el servicio desde las farmacias.

Para Torrubiano: «Las farmacias forman parte indispensable del sistema sanitario y se deben estudiar formulas para que así sean consideradas» en estos términos se expresó el candidato al Congreso al conocer la inquietud manifestada por parte del Colegio Oficial de Farmacéuticos.

En consonancia con nuestro programa, el acceso a una sanidad pública y de calidad es una de nuestras prioridades absolutas. El Estado debe encargarse de establecer una política farmacéutica y de tecnologías sanitarias fundamentada en las necesidades de salud y no en las necesidades de los mercados, con criterios de calidad y eficiencia, para ello la colaboración y el dialogo con los colegios profesionales es primordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *