Desayuno informativo: «Derogación de la reforma laboral, apuesta por energías renovables y un claro no al trasvase Tajo-Segura

La candidatura de UNIDAS PODEMOS por la provincia de Guadalajara, ha trasladado en un desayuno con los medios de comunicación los principales ejes de su programa para las Elecciones Generales de este próximo domingo 10 de noviembre. En este encuentro, han comparecido los principales cabeza de lista de la formación por la provincia de Guadalajara. Por el Congreso de los Diputados hemos podido escuchar a sus números uno y dos, Juan Andrés García Torrubiano y Vanesa Sánchez Rebollo, mientras que por el Senado han asistido Milagros Ruiz-Roso y Nicolás Santamaría Gómez, número uno y dos respectivamente.

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Juan Andrés García Torrubiano, ha comenzado desgranando algunas de las principales propuestas de UNIDAS PODEMOS como la derogación de la reforma laboral, la apuesta por energías renovables y un claro no al trasvase Tajo-Segura. También ha hecho una defensa sin paliativos de unos servicios públicos de calidad. García señala la problemática de la financiación de las depuradoras en la provincia, afirmando que “con el gobierno de Cospedal ya se fueron los Fondos Europeos y no se ejecutaron estas infraestructuras. Para Unidas Podemos estas son unas obras prioritarias”. 

Su número dos, Vanesa Sánchez, ha repasado las iniciativas sobre trabajo, pensiones dignas, las políticas contra el cambio climático, igualdad y medidas para los jóvenes en materia de alquiler. “Queremos ministros y ministras que regulen el precio del alquiler porque queremos que tengan derecho a un vivienda digna, al ritmo que llevamos con las políticas de Partido Popular y Partido Socialista nuestros jóvenes se van a hacer viejos en casa de sus padres” declara Vanesa Sánchez.

Por otra parte, la candidata al Senado Milagros Ruiz-Roso, ha hecho hincapié en la importancia de que la educación vuelva a ser el ascensor social que en su día fue, destacando que para su defensa Unidas Podemos propone la derogación de la L.O.M.C.E, así como la creación de un Estatuto Básico del Docente. En materia de empleo, ha recordado las nefastas consecuencias de la reforma laboral del PSOE y del PP, señalando el actual conflicto laboral del Servicio de Transporte Sanitario. Respecto al problema del desempleo, explica “Que no haya empleo no significa que no haya trabajo. En un país hay muchas cosas que hacer como los cuidados, trabajos forestales, cuidado del medio ambiente, reconstrucción de edificios públicos, para lo cual planteamos un Plan de Empleo Garantizado que daría trabajo a un millón de personas durante un año a través de las Administraciones Públicas, garantizando el salario mínimo interprofesional”.

Para finalizar, Nicolás Gómez Santamaría ha hablado sobre algunas medidas para mejorar las tasas de empleo adoptando las nuevas tecnologías como herramienta contra la despoblación. Por otra parte, en materia de vivienda ha recordado que “Queda mucho por hacer. El 12 de noviembre hay varios desahucios programados en Guadalajara, siguen echando a la gente a la calle, cuando hay mucha vivienda pública y vivienda en manos de bancos que no se ponen a disposición de la gente, que haría bajar el precio de los alquileres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *