El diputado de Unidas Podemos Daniel Touset visita el stand de Geoparque Molina Alto Tajo y el de Guadalajara en FITUR

Esta semana Daniel Touset López asistió a FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se desarrolló en IFEMA, feria en la que Guadalajara participa compartiendo stand regional con el resto de provincias de Castilla La Mancha.

            Así el jueves, las técnicas de turismo del Geoparque de Molina Alto Tajo, mostraron al Diputado la oferta turística que se ofrece el en el espacio dedicado a los Geoparques de la UNESCO. El parque, situado en la parte oriental de la provincia es un espacio geológico de especial interés, con diversidad de entornos y una enorme extensión que abarca espacios únicos como el “Estratotipo de Fuentelsaz” o la “Sierra de Caldereros”, exponentes de un concepto de turismo diferente y que atrae visitantes con un perfil específico.

            “El reconocimiento de Geoparque y la inclusión en la red europea de Geoparques es un hito y debe seguir siendo una de las enseñas del turismo de Guadalajara”, aseveró Touset. “Es un activo diferenciador que enriquece y completa la oferta turística no solo de la provincia, sino de toda Castilla La Mancha. Debemos hacer énfasis en nuestra riqueza natural y las opciones integradas en el medio ambiente, que es una de las líneas que defendemos en Unidas Podemos. Pero por desgracia seguimos anclados en el pasado y una oferta quijotesca que empieza a mostrarse amortizada monopoliza los espacios, arrinconando otras iniciativas que deberían ganar protagonismo, lamentó Touset. “Esperamos que para la edición del 2021 se encuentre un espacio más amplio en el stand de Castilla la Mancha para este tipo de turismo, y por qué no, un lugar especifico para el Geoparque de Molina Alto Tajo como enseña de un cambio de paradigma”.

            Respecto al día de Guadalajara en FITUR, que Touset visitó hoy domingo, afirma que:  “Salvando la iniciativa que va a procurar atraer rodajes de cine a Guadalajara y alguna otra excepción, la tónica general es que no se contempla la iniciativa pública como medio para desarrollar una industria turística. Se limita a publicitar o patrocinar eventos, congresos o festivales que, aún siendo relevantes, atraen visitantes en días o fines de semana puntuales y a zonas concretas dejando el resto del año abandonado. La Diputación no ha cambiado la estrategia, solo ha cambiado de protagonistas, en opinión del diputado es «demasiado continuista y deja pasar una oportunidad para innovar y diferenciar la oferta de Guadalajara».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *